Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

LinkedIn, la red social profesional que aglutina ya a 810 millones de usuarios a nivel mundial, está implementando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios y, entre las novedades, destaca la incorporación de la inteligencia artificial (IA) para la redacción de publicaciones y la mejora de las funcionalidades para compartir fotos y videos.

La nueva herramienta de IA, aún en fase de prueba, permitirá a los usuarios generar borradores de publicaciones a partir de un breve resumen de al menos 30 palabras. La IA generará un texto más extenso que los usuarios podrán revisar, editar y personalizar antes de publicarlo. Según Keren Baruch, directora de producto de LinkedIn, esta función busca facilitar el proceso de pasar de una idea a una publicación completa, que puede ser un desafío y llevar mucho tiempo.

Además de la implementación de la IA, LinkedIn ha introducido mejoras en las funciones para compartir fotos y vídeos. Los usuarios podrán agregar enlaces dentro de las fotos o videos que compartan, y se liberarán varias plantillas para hacer los posteos más atractivos y generar mayor interacción. También se permitirá compartir una secuencia de imágenes o diapositivas con texto a través de un carrusel que mezcla fotos y videos.

Aunque la herramienta de IA está en fase de prueba y aún no está disponible para el público en general, es probable que se estrene para algunos usuarios concretos. No se ha confirmado oficialmente, pero se especula que podría ser un añadido interesante para la versión Premium de LinkedIn.

Estas innovaciones han generado reacciones encontradas. Algunos usuarios han expresado preocupación por la posible pérdida de autenticidad en las publicaciones generadas por la IA. Sin embargo, también se ha señalado que es posible que varios usuarios ya estén utilizando herramientas con IA externas a LinkedIn para redactar sus publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here