Ringier Sports Media Group AG (RSMG) ha anunciado la adquisición de Sociedade Vicra Desportiva SA, que incluye al periódico A Bola y la revista AutoFoco, de Vicontrol SGPS S.A., según indican desde Ringier AG, la empresa matriz de RSMG. Con esta adquisición, el grupo amplía su presencia global a ocho países, fortaleciendo su posición en la industria de los medios deportivos.

A Bola es un referente en Portugal, con una gran audiencia también en Brasil y la África lusófona. La entrada de este medio en la cartera de RSMG augura una aceleración en los planes de crecimiento del grupo. En palabras de Robin Lingg, presidente de RSMG, “la adquisición de A Bola está en sintonía con nuestra visión a largo plazo y contribuirá a nuestros planes de crecimiento”.

Stilian Shishkov, socio senior de RSMG, ha subrayado la relevancia de esta adquisición para la estrategia global del grupo, asegurando que es una inversión importante que se suma a su ya sólido portafolio de marcas de medios deportivos.

Felipe Montesinos, nuevo director

Felipe Montesinos Gomes, con un historial profesional que abarca desde una carrera como atleta profesional hasta la dirección de patrocinios en la industria deportiva portuguesa, ha sido nombrado director general de A Bola. En su nuevo cargo, Felipe Gomes se encargará de implementar la estrategia digital en el periódico.

Con la inclusión de A Bola, RSMG está presente en ocho países. El grupo está compuesto por Sportal Media Group en Bulgaria, Gazeta Sporturilor en Rumanía, sportal.rs en Serbia, sportal.hu en Hungría, sport.sk en Eslovaquia, Pulse Sport en África, sportal.gr en Grecia y ahora A Bola en Portugal. Además, el grupo realizó una inversión estratégica en el británico LiveScore Group en 2022.

Ringier AG, la empresa matriz de RSMG, es una compañía suiza con una diversificada cartera de empresas en el sector de los medios de comunicación impresos, deportivos y digitales, radio, ticketing, entretenimiento y comercio electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here