Captura de pantalla de la nueva herramienta de Taboola

La red de publicidad digital Taboola ha puesto en marcha una herramienta de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en su plataforma de anuncios, según un comunicado oficial de la compañía. Este avance está destinado a facilitar a los anunciantes la creación de distintas versiones de anuncios.

La IAG de Taboola, disponible de momento para anunciantes que operen en inglés, se basa en la combinación de las tecnologías ChatGPT y Stable Diffusion. El acceso para otros mercados y lenguajes se prevé para una fecha futura, aunque aún no se ha dado a conocer.

Desde febrero, la empresa ha estado probando en fase beta esta herramienta con varias marcas. Según datos de la compañía, más del 80% de las marcas que han utilizado esta tecnología han realizado múltiples campañas. Algunas de estas marcas han experimentado un incremento en la tasa de clics de sus campañas en comparación con las campañas no generadas por IA.

En el comunicado, Taboola también ha advertido sobre los posibles riesgos y limitaciones asociados al uso de estas tecnologías de terceros. Entre estos riesgos, la IAG puede generar información inexacta sobre personas, lugares o hechos. Por tanto, la compañía insta a los anunciantes a ejercer la debida diligencia, incluyendo la revisión y validación de cualquier contenido producido usando la IAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here