The Guardian ha anunciado la formación de su primer equipo de investigaciones en Estados Unidos, un movimiento que confirma la apuesta del periódico británico por penetrar en Norteamérica y poder competir por una cuota importante de lectores. Michael Hudson, anteriormente editor senior en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, asumirá la dirección de esta nueva unidad editorial.

El equipo se enfocará en investigar conductas indebidas por parte de corporaciones y gobiernos, ataques a los derechos humanos y otros problemas críticos que enfrenta la nación.

Además de la designación de Hudson, Guardian US también anunció que Stephanie Kirchgaessner, hasta ahora corresponsal de investigaciones del Reino Unido para el medio, asumirá un nuevo rol como subdirectora de investigaciones en Estados Unidos. Will Craft, procedente de American Public Media, se incorpora como editor de datos. Oliver Laughland, jefe de la Oficina del Sur de Estados Unidos, se suma al equipo en calidad de corresponsal de investigación. Esta reestructuración también incluye la búsqueda de dos nuevos puestos: un reportero de investigación y un reportero de investigación senior.

Experiencia y objetivos del nuevo equipo

Michael Hudson ha trabajado durante casi una década como editor senior en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde participó en la investigación ganadora del Pulitzer sobre los Papeles de Panamá. Stephanie Kirchgaessner ha estado vinculada a la cobertura de tecnología y vigilancia, siendo parte fundamental en el proyecto Pegasus, que reveló el abuso generalizado del software de espionaje vendido por una empresa israelí. Will Craft ha contribuido con análisis de datos en múltiples investigaciones premiadas, mientras que Oliver Laughland se ha destacado por su periodismo narrativo y multimedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here